06 diciembre 2006

Dos gatos y un ratón

Las tiras cómicas se transladaron a la pantalla, lo que garantizaba la asistencia e interés del público. Por aquel entonces ya había un gato y un ratón haciendo de las suyas.
Krazy Kat e Ignatz the mouse, tira cómica creada por George Herriman, donde los animales con movimientos y pensamientos humanos crean un mundo al revés, donde un ratón lanza ladrillos a un gato, el cuál en lugar de enfurecer, piensa que es un gesto de amor.
Una página magnífica para disfrutar de las ilustraciones aquí.

Krazy Kat and Ignatz Mouse - Krazy Kat goes a wooing.1916.


Krazy Kat and Ignatz Mouse - At the circus.1916.


Un nuevo gato apareció en 1919: Félix. Creado por Otto Messmer que trabajaba en los estudios de Pat Sullivan, y que creó al personaje para el noticiario de la Paramount, Screen Magazine.
En 1922, Pat Sullivan se hizo con los derechos de Félix. Messmer dirigió a diversos animadores para la serie de animación y lo compaginó con la creación de las tiras cómicas. Por su parte, Pat Sullivan realizó una gran operación de merchandising utilizando la imagen de Félix para vender muñecos, juguetes, y diversos objetos, lo que le procuró grandes beneficios.
Al fallecer Pat Sullivan, en 1933, Messmer no pudo seguir produciendo a Félix, ya que no quedaba clara la propiedad de los derechos en el testamento, por lo que se dedicó al cómic y a la ilustración.
No dejéis de ver el apartado Félix in the comics aquí.

Felix the cat - In Hollywood.1923.

Pat Sullivan creó una serie animada, con la aprobación de Charles Chaplin, basándose en Charlot. De ahí que aparezca en la película.

Felix the cat - In the swim


Felix the cat - Doubles for Darwin.1924.



Felix the cat - In fairyland.1924.

No hay comentarios: