16 diciembre 2006

El poder Universal

Charles R. Bowers comenzó a producir la serie de Mutt & Jeff. Al principio junto a Raoul Barré, contra quien conspiró como ya comentamos, aunque tuvo su merecido, ya que Bowers fue expulsado de la compañía por Bud Fisher, el creador de la tira cómica y propietario de la compañía. Tras unos años Fisher y Bowers volvieron a trabajar juntos, eso sí Bowers quedó en calidad de subcontratado.

Mutt & Jeff - Soda Jerks (coloreada)


Mutt & Jeff protagonizaron diversas películas, en algunas se mezclaba animación con la acción real.

En la serie de Mutt & Jeff también trabajó Walter Lantz, que posteriormente sería contratado por John Randolph Bray y que en 1923 ya sería responsable de producción e incluso tendría su propia serie: Dinky Doodle. Años más tarde conocería a Carl Laemmle, patriarca de Universal, y responsable de quedarse con los derechos de Oswald, el conejo afortunado, que pertenecían a Charles Mintz, quien se lo había expropiado a Disney a su vez. En abril de 1929 Oswald pasó a pertenecer a Lantz, quien lo mejoró gráficamente, asemejándolo más a un conejo.

En los años 30 llegó EL SONIDO, la Universal encargó a Walter Lantz un fragmento animado para su película: The King of Jazz.

The King of Jazz. 1930.

En los años 40, Lantz se encargaría de dirigir las películas del personaje creado por Ben "Bugs" Hardaway: Woody Woodpecker.

El Pájaro Loco - Pantry Panic.1941.

No hay comentarios: