06 junio 2007

Look at the stars

Yellow


Look at the stars, look how they shine for you, and everything you do, yeah, they were all yellow.
I came along, I wrote a song for you, and all the things you do, and it was called "Yellow".
So then I took my turn, oh what a thing to've done, and it was all yellow.
Your skin, oh yeah, your skin and bones, turn into something beautiful, you know you know I love you so, you know I love you so.
I swam across, I jumped across for you, oh what a thing to do. Cause you were all yellow, I drew a line, I drew a line for you, oh what a thing to do, and it was all yellow.
Your skin, oh yeah your skin and bones, turn into something beautiful, you know, for you I'd bleed myself dry, for you I'd bleed myself dry. It's true, look how they shine for you, look how they shine for you, look how they shine for... look how they shine for you, look how they shine for you, look how they shine... Look at the stars, look how they shine for you, and all the things that you do.

No es que adore a Coldplay, pero es bueno escuchar cosas así algunos días.

Las curiosidades del rodaje:

Originalmente la idea era que toda la banda aparecería en el video, en una puesta de sol. Sin embargo, el funeral de la madre del miembro de la banda Will Champion tuvo lugar el mismo día de la grabación, así que se decidió que solo Martin apareciera en el video.

El tiempo no ayudó, en lugar de un día soleado apareció la lluvia y un fuerte viento.

En la filmación Chris Martin tuvo que cantar la canción al doble de la velocidad normal, consiguiendo así el efecto final como si el video fuera a cámara lenta.

La transición del video de noche a día fue a través de telecine. Durante la transferencia del vídeo a cinta, un operador manual ajustó la cantidad de luz en azul al principio, rojo en el medio, y amarillo al final del vídeo.

1 comentario:

Rfa. dijo...

Siempre me había preguntado cómo lo habían hecho. Intuía que habían jugado con la velocidad de la música, pero no tenía exactamente claro cómo. Gracias por la información. Es, sin duda, un vídeo excelente. ¿Has visto la versión de Fix you que hacen los del Young & Heart Choir?. Es impresionante. La letra es súper ñoña, pero cuando ves al abuelo cantándola con el respirador artificial se convierte en un tema sobrecogedor.