05 agosto 2007

Domingo con tormenta

David Lynch - Rain, 2005.

Absurda - David Lynch, 2007

Diálogos (gracias a soy yo):

- Tijeras?- Bonitas tijeras- Dónde está el tipo ese? Quiere enseñarnos algo- Oye, qué ocurre con las tijeras?- Han sido utilizadas- Da igual- No te oigo- Qué dice?- Dice que no puede oirte- Dame el megáfono- Creía que iba a enseñarnos un baile- Ella iba a bailar- Qué?- Tengo miedo- Es una tela- Qué es aquello- Es lo que parecía cuando era más joven- Sí, se parece a tí, Cindy- Sí- Qué ocurre?- Soy yo- Es la persona que lo hizo- Ya he tenido este sueño- Es Tom- Sí- No no no, no soy yo- Te acuerdas?- Ya te lo había contado?- Qué? Tom, eras tú- Extraño- No me siento muy bien- Espera un momento- Qué pasa?- Tommy, por qué me miras así?- Me siento extraño, es por eso.- Por qué me miras así?- Tom, detente!- Entonces voy a bailar- Siempre me ha encantado bailar


Como siempre, mi comentario, podría haberlo enrevesado mucho más, pero como siempre, opto por quedarme con lo más sencillo:

Volvemos a encontrarnos con multitud de referencias conocidas, con las que podríamos recordar gran parte de su filmografía: las tijeras, la sala de cine (Inland Empire), la cabeza que grita (Six men getting sick), los sueños, el baile (que aparecen en su obra continuamente)...

La pantalla de cine vuelve a presentarse como una habitación más dentro de la propia sala, dos personas, a las que no vemos, van a asistir a la representación que va a tener lugar, como si se tratara de un casting, las voces hablan con el hombre que hace su aparición en la pantalla. Nuevamente somos testigos de una nueva posesión, por parte de Bob, perdón, Tom, en este caso. La chica ya ha tenido ese sueño, Tom se ve así mismo, pero no se reconoce, cuando las tijeras pican el suelo, sabemos que está atacando a Cindy, pero Tom es incapaz de parar, ya ha sido dominado, entre gritos trata de detenerse, pero ya ha cometido su crimen. Es así como Cindy puede aparecer en la pantalla, ya tranquila, haciendo aquello que le gusta (como no, con un vestido rojo, y es que el fuego...)

Ser precavidos con vuestros sueños.

No hay comentarios: